viernes, 5 de junio de 2015

Vamos a Leer!!!


TALLER DE NARRACION Y ESCRITURA.
ESTIMULACIÓN A LA LECTURA Y ACERCAMIENTO DE LOS NIÑOS A LOS LIBROS.

Fundamentación:

                           Sin Pretender convertir a todos en escritores eximios, la práctica conjunta de lectura y escritura en la escuela, y fuera de ella, estimula y canaliza la creatividad, inherente a la condición vital del ser humano, y alienta a los chicos a componer sus relatos ficcionales o anecdóticos, segura cánones de coherencia.( Fragmento de “Por siempre el cuento” Lila Weinschelbaun.

                          En un mundo donde la inmediatez de los medios comunicacionales que ofrecen todo, y de todo, fomentar el amor a la lectura como una alternativa es una necesidad, ya que la misma posibilita:
·         El desarrollo de individuos independientes.
·         El desarrollo de la creatividad e imaginación
·         Y favorece la escritura clara, necesaria para comunicarse con otros y situarse en un marco académico y laboral.


OBJETIVO:

                 1) Que el alumno, mediante actividades creativas participe y experimente el   
                      trabajo en grupo, y rescate sus propias capacidades para la producción de
                      objetos artísticos.

2)       Acercar al niño desde el juego a la maravillosa experiencia de la lectura a partir de la propia elaboración de materiales, para que pueda valorar su producción la de sus compañeros, y desde la experiencia se acerque a otros textos.


ACTIVIDADES: se realizarán propuestas de trabajo que estimulen la lecto escritura, desde el juego, para que el alumno no lo encare como una obligación, sino desde el placer que la lectura brinda. Las actividades se llevarán a cabo en forma grupal, e individualmente, con la puesta en común del material realizado en la clase, y buscando que los participantes puedan formar una crítica constructiva de su trabajo y del de sus compañeros.

El taller concluye con el armado de uno, o los necesarios, libros con la producción de los niños para que participen y se comparta el trabajo realizado.

La duración  del Taller será propuesta en función de las necesidades de la Institución

También capacitación para docentes

Coordina Selena Camarzana

No hay comentarios:

Publicar un comentario