viernes, 20 de junio de 2014

INTERVALO SALUDABLE

El estrés es la segunda causa de baja laboral suponiendo un gran costo para las organizaciones, tanto en gastos sanitarios, como en pérdida de productividad.

Las alteraciones físicas que pueden ser consecuencia de la respuesta inadaptada del organismo ante los agentes estresantes laborales pueden ser: trastornos gastrointestinales, trastornos cardiovasculares, trastornos respiratorios, trastornos endocrinos, trastornos dermatológicos, trastornos musculares y alteraciones en el sistema inmune.
Entre los efectos psicológicos negativos producidos por el estrés laboral se encuentran: la preocupación excesiva, la incapacidad para tomar decisiones, la sensación de confusión, la incapacidad para concentrarse, la dificultad para mantener la atención, los sentimientos de falta de control, la sensación de desorientación, los frecuentes olvidos, los bloqueos mentales, la hipersensibilidad a las críticas, el mal humor, la mayor susceptibilidad a sufrir accidentes y el consumo de tóxicos.

Los efectos negativos del estrés laboral no sólo pueden perjudicar al individuo, sino que también pueden producir un deterioro en el ámbito laboral, influyendo negativamente tanto en las relaciones interpersonales como en el rendimiento y la productividad. Pueden inducir a la enfermedad, al absentismo laboral, al aumento de los accidentes o incluso a la incapacidad laboral.
El estrés induce a una pérdida de producción y puede crear un mal ambiente de trabajo.

DISEÑAMOS UN ACTIVIDAD PENSADA PARA REDUCIR EL ESTRÉS LABORAL, A LA QUE DENOMINAMOS "INTERVALO SALUDABLE"

INTERVALO SALUDABLE es una actividad diseñada específicamente para desarrollar autoconciencia corporal y una buena postura, ayuda a prevenir lesiones comunes. También, ayuda a distendernos con los compañeros de trabajo.Durante EL INTERVALO SALUDABLE nos enfocamos en la elongación de las cadenas musculares, su tonificación y fortalecimiento, desarrollando conciencia de la postura al trabajar.

En la sesión se trabaja en un clima distendido, generando un vínculo de confianza con el profesor que permita distenderse.

En el ambiente laboral, clases de 20 minutos “in situ”. Esto hace que todos participen, sin tener que disponer de tiempo extra para ir al salón destinado a la actividad en cuestión. A su vez, permite mayor adhesión e integración grupal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario