viernes, 21 de febrero de 2014

Talleres de Arte Terapia

Desde tiempo inmemorial el ser humano ha tratado de mejorar su salud con técnicas milenarias.
El arte terapia, al igual que la meditación, yoga, tai chi, aromaterapia, hidroterapia, etc., es un método que cada vez está siendo más recomendado por médicos o especialista para combatir, tanto el estrés, como otros males. Es una de las mejores alternativas para canalizar la energía negativa que hace que nos sintamos enfermos, solos, inseguros, etc. El arte estimula las capacidades propias del individuo, desarrolla su creatividad y expresión individual como medio de lograr satisfacción y mejorar personalmente.
Esa posibilidad de crear es donde reside la gran fuerza terapéutica del arte. Posibilita expresar nuestros sentimientos, emociones y pensamientos aportándonos seguridad y confianza en nosotros mismos. Los seres humanos nos manejamos en un mundo de palabras. Sabemos la importancia de lo no verbal, lo gestual y corporal en la comunicación interpersonal; sin embargo, lo que nos hace específicamente "humanos" es el acceso a la dimensión de lo lingüístico. El lenguaje hablado y estructurado es la forma de comunicación mayormente utilizada. Al trabajar con Arte terapéutico el proceso que se seguirá, primeramente será: La expresión de la emoción. Hacer el contacto con lo perturbador y sentirlo y sacarlo por medio de los elementos de arte.
Nuestra propuesta ofrece talleres de arte terapia para distintos públicos.
Taller de risoterapia: Un taller que invita a reírse con otros y de uno mismo. A partir de técnicas teatrales
Taller de reciclado: ReciclARTE invita a transformar y reciclar objetos. A partir de técnicas de las artes visuales
Taller de bienestar: movimiento terapéutico. Movilizar y flexibilizar el cuerpo. Técnicas teatrales y del movimiento expresivo.


Diseña y coordina Selena Camarzana, directora de teatro, masoterapeuta y asistente terapéutico, gestora cultural. Trabaja en prevención y en salud mental.

era_arteycultura@hotmail.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario